PRACTICA CLINICA

 

PROFESOR

ALUMNO
1. Recibe al paciente canalizado por el pasante del servicio social y mediante una lista del grupo lo remite con el alumno que lo atenderá.
2. Indica al paciente que realice el pago del recibo correspondiente al derecho de "Historia Clínica" para poder iniciar su atención.

2.1 Una vez que cuenta con el recibo, solicita a un pasante del servicio social le entregue un expediente clínico en blanco para poder iniciar el interrogatorio.


2.2 Complementa el expediente clínico mediante la revisión de la cavidad bucal del paciente y con los datos que este le proporcione.

2.3 Elabora un plan de tratamiento que corresponda con las necesidades del paciente.

2.4 Solicita al paciente el pago del recibo correspondiente a una(s) radiografía(s) periapical(s).

2.5 El alumno obtiene y procesa la(s) radiografía(s) del diente o dientes que pretende tratar en su paciente.

2.6 Para poder realizar cualquier trabajo clínico, el alumno requiere presentar esta radiografía diagnóstica y en los procedimientos que asi lo requieran como los tratamientos de conductos, debera presentar el seguimiento del tratamiento.

2.7 Solicita al profesor que revise dicho expediente y plan de tratamiento para verificar que cuente con los datos necesarios.

 

3. Revisa el expediente clínico que elaboró el alumno y da su visto bueno en caso de que este cumpla con los requisitos necesarios.

3.1 En caso de que falte algún dato o requerimiento, indica al alumno lo que debe agregar o corregir.
3.2 Revisa las radiografías presentadas por el alumno, verifica que esten correctamente procesadas y le solicita al alumno que de una interpretación diagnóstica a la imagen obtenida.

3.2.1. En caso de que no esten correctamente procesadas y presenten fallas en el proceso de revelado o fijado, solicita al alumno que realice una repetición de la radiografía indicandole cuales fueron sus errores para que no vuelva a cometerlo

 

INICIO
SIGUIENTE