OBJETIVOS

I.
Que el alumno adquiera conocimientos y habilidades para efectuar un diagnóstico de salud-enfermedad del paciente con el propósito de restablecer y conservar la dentición natural en buen funcionamiento.
II. Que el alumno lleve a cabo la prevencion,diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la caries dental y de los trastornos que dañen los tejidos externos e internos y de soporte del diente, aplicando las diferentes técnicas en la preparación de cavidades y obturación de las mismas utilizando el material,equipo e instrumental correcto.
III. Que el alumno conozca la importancia y función del área interproximal, diferentes tipos de bandas matriz y su manipulación, diferentes tipos de pines y la técnica correcta para su colocación, el concepto de fotopolimerización de la resina compuesta y sus tipos.
IV. Que el alumno sea capaz de realizar la preparación y obturación de dientes tratados endodonticamente con incrustaciones tipo onlay.
V. Que el alumno sea capaz de elaborar diferentes tipos de provisionales.
VI. Que el alumno tenga un concepto general de oclusión así como de las características clínicas de salud y enfermedad del parondoto.
INICIO SIGUIENTE